Header Ads

Cargando...

Trasladan a ‘El Vaca’, presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch, al Reclusorio Norte

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Este traslado fue a petición de la Fiscalía General de Justicia capitalina, el cual se realizó en las primeras horas de este martes

José Armando “N”, alias ‘El Vaca‘ y presuntamente autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), fue trasladado este martes al Reclusorio Norte capitalino.

Este traslado fue a petición de la Fiscalía General de Justicia capitalina, el cual se realizó en las primeras horas de hoy, martes.

Ayer, la FGJ CDMX obtuvo la auto de vinculación a proceso contra tres hombres y dos mujeres, entre los que se incluyó a ‘El Vaca’, quien es también identificado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Agregó que a los imputados se les ordenó prisión preventiva justificada como medida cautelar, por los delitos contra la salud y cohecho, así como prisión preventiva oficiosa, por portación de arma de fuego de uso restringido, delito por el que se declinó competencia al fuero federal.

Las cinco personas referidas fueron detenidas junto con sustancias con características de droga, así como diversas armas de fuego, como resultado de diversas diligencias realizadas por personal de la Fiscalía capitalina y de la SSC CDMX en la alcaldía Tláhuac, tras el atentado en contra del secretario García Harfuch, hechos en los que tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.
Con tecnología de Blogger.