Header Ads

Cargando...

Presidente de la Coparmex ‘acusa’ a AMLO ante el rey de España (video)

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Este fin de semana, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aprovechó su participación en un foro internacional para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el rey de España.

El líder empresarial participó en la Reunión de Presidentes de Organismos Empresariales de Iberoamérica, la cual fue presidida por el monarca español, Felipe VI. Ahí, el dirigente de Coparmex acusó al mandatario mexicano de adoptar medidas de corte populista y abiertamente ‘antiempresarial’.

Durante su comparecencia, De Hoyos aseguró que, tras una década de –ínfimo- crecimiento continuo, las políticas adoptadas por López Obrador provocaron una desaceleración de la economía mexicana y aseguró que, tras la crisis actual, el Producto Interno Bruto (PIB) del país se reducirá en un 8 por ciento al final del año.

Además de utilizar un foro internacional para continuar su enfrentamiento en contra del titular del Ejecutivo, las redes sociales reprocharon al presidente de la Coparmex la utilización del título de Su Majestad para dirigirse al monarca español; pues cabe recordar que, en nuestro país, la Constitución prohíbe la utilización de títulos nobiliarios y el reconocimiento de un soberano extranjero.

Gustavo de Hoyos ha buscado consolidarse como una de las principales figuras de oposición a López Obrador y su gobierno de la Cuarta Tranformación, erigiéndose como la principal voz en contra del mandatario en el sector empresarial. Incluso, no ha negado sus intenciones de contender por la Presidencia de la República en 2024.

Sin embargo, esta aspiración parece cada vez más lejana, debido a que su postura ha polarizado a una parte de los industriales. Además, su intento fallido de integrar a Javier Lozano a la estructura de la Coparmex le quitó credibilidad ante la opinión pública.


Con información de Sin Censura.

Con tecnología de Blogger.