Header Ads

Cargando...

PAN propone al PRD y a MC ALIANZA para DERROTAR a AMLO en 2021

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Marko Cortés, líder nacional del PAN, mencionó que una de las gobernaturas que van a ganar en el próximo proceso electoral es la de Chihuahua; dijo que irían en una alianza con Movimiento Ciudadano y el PRD pero solamente de forma casuística y en lo local realizará de esta manera y a petición de partes; señaló que la definición de las candidaturas se darán en febrero o marzo, dependiendo de la ley en Chihuahua.

“Formalmente he planteado al PRD y a MC el que en algunos distritos en específico pudiéramos ir coaligados para la elección en la Cámara de Diputados, no una coalición total en 300 distritos electorales, sino parcial en algunos distritos, que sea conveniente la suma determinante de lograr ese objetivo de construir una nueva mayoría, para reconducir la política económica, social y de seguridad en nuestro país.


"Sí estamos por construir acuerdos de la mano con la sociedad y con los partidos de oposición en aquellos lugares en donde sea absolutamente conveniente y necesario para lograr el objetivo”, expresó Cortés.

El panista michoacano dijo que también están abiertos a las propuestas que les harán sus Comités Directivos Estatales para las 15 gubernaturas que se renovarán y los ayuntamientos locales que estarán en juego en el 2021.

“En lo local, estaremos abiertos a las diferentes propuestas que nos hagan llegar los Comités Directivos Estatales en el caso de las 15 gubernaturas y de todos los ayuntamientos, Congreso locales que se van a elegir. Hay apertura para construir porque hoy México reclama entendimientos y buenos acuerdos para poder cuidar a México".


En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés precisó que aún no hay un acuerdo, solo está el planteamiento que hizo como dirigente del PAN y como el principal partido de oposición en México.
Con tecnología de Blogger.