Header Ads

Cargando...

PAN acusa a AMLO de endeudar al país y pide invertir del préstamo del BM en generar empleos

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Mediante un comunicado, Markos Cortes Director Nacional del Partido Acción Nacional, le planteó al Presidente Andrés López Obrador, destinar una parte de los 180 millones de pesos que le presto el Banco Mundial en generar mayor cantidad de empleos a los mexicanos.


También recordó que AMLO prometió al país que no adquiriría endeudamiento al país, asegurando que le falló a los mexicanos. Solicitando el préstamo para construcción de edificios.


Detalló que la petición realizada al mandatario federal, contempla que reasigna los recursos económicos que le asignaron al Banco Bienestar a proyectos de pequeños, medianos negocios para evitar el cierre de los mismo.


Cortés aludió que el préstamo tiene como finalidad darle acceso a los ciudadanos a los servicios financiero, sin embargo le recomendó a López Obrador que en vez de pensar en abrir sucursales de bancos debe cuidar las fuentes de empleos.


Aseguró que las obras que actualmente ejecuta el gobierno federal como; el Tren Maya, Banco Bienestar y el aeropuerto no son de importancia ante la crisis sanitaria del país, pues exigió a AMLO que vele por el 72 % de empleos formales de México.

“Ésa es la gran diferencia con los gobiernos del PAN. En donde gobernamos, se han postergado proyectos no urgentes y reorientado los recursos públicos estatales y municipales, para respaldar a los sectores productivos otorgando, descuentos, estímulos fiscales y créditos a las empresas, para cuidar el empleo y el ingreso familiar”, indicó Cortés Mendoza.

Compartir
El documento finalizó recordando que el PAN desde el año 2019 ha planteado al Gobierno Federal la necesidad de reducir el Impuesto Sobre La Renta (ISR), con el fin de atraer inversionistas y generar fuentes de ingresos económicos.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.