Header Ads

Cargando...

No es broma, “gringos” cocinan y hacen gárgaras con CLORO para “prevenir” el Covid-19

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


No solo los mexicanos se pasan con ocurrencias, también los estadounidenses tienen lo suyo. Resulta que en Estados Unidos la gente usa el cloro para prevenir el COVID-19, pero ellos no lo usan para desinfectar objetos de uso común o algunos elementos que llegan del exterior al hogar; lo utilizan para cocinar o hacer gárgaras.

Sí, así como lo lees; de acuerdo con el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) cada vez más personas recurren a estas prácticas para “protegerse” del coronavirus. Hasta un 39% de las personas que respondieron una encuesta hecha por el Centro de Investigación de EU confesó haber utilizado de forma “poco adecuada” el cloro.

Así, encontraron que muchos de ellos limpiaban la comida con este desinfectante, mientras que el 18% de los encuestados aseguró lavar su cuerpo y manos con cloro. Mientras que otra parte dijo haber cocinado o hecho gárgaras con este insumo de limpieza que se ha convertido en uno de los favoritos para desinfectar.

El Departamento de Salud de los Estados Unidos busca que las personas entiendan que entre los efectos secundarios del uso del cloro están: una grave intoxicación, irritación de la piel y sistema respiratorio, así como problemas agudos pulmonares.

Pero los mexicanos no nos quedamos atrás y en Querétaro pasó algo similar cuando unas personas lo bebieron para “desinfectarse” del coronavirus.

Con información de Radio Fórmula
Con tecnología de Blogger.