Header Ads

Cargando...

No entienden: China comienza otra vez festival de carne de perro

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


CHINA.- Pese a las reacciones, volvió a comenzar el Festival del Lichi y la Carne del Perro que durará 10 días en China donde surgió el nuevo tipo de coronavirus.


Según la noticia de Sky News, aunque se los levantó a los perros el estatuto de animales de finca en el marco de las medidas del Covid-19, se exponen miles de perros matados en el festival controversial que empezó ayer en la ciudad Yulin del estado Guangxi.

El experto para China de la Organización Internacional de Sociedades Civilizadas (HSI) que defiende los derechos de animales, Peter Li, advirtió de que la carne del perro puede causar nuevas enfermedades y provocar riesgos de salud.

Li destacó que las epidemias surgidas en los últimas años fueron causadas por diferentes especies de animales con diferentes sistemas de inmunidad y que la carne de perro lleva potencial para causar una nueva epidemia.

Mientras comerciantes de las cuatro esquinas del país afluyen a Yulin para vender en el festival carne de perro y también de gato, China necesita una regulación legal para prohibir el comercio de carne de perro, indicó Li.


La carne de perro en China tiene un volumen comercial de 12,3 millones de dólares.

El Ministerio de Agricultura de China anunció anteriormente que dadas las medidas de la pandemia del coronavirus el estatuto de los perros ya se cambió de animales de finca a animales domésticos.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.