Header Ads

Cargando...

Enrique Alfaro culpa a Morena de manifestaciones violentas en Jalisco (video).

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Desde el lunes de la semana pasada hemos sido testigos de hechos violentos y manifestaciones que, sin importar la pandemia, se han llevado a cabo tanto en Estados Unidos como en México, pero en esta ocasión, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, alzó la voz y culpó a Morena de las manifestaciones violentas suscitadas en Guadalajara.



Recordemos que ayer por la tarde, cientos de manifestantes salieron a las calles de Jalisco para exigir justicia por Giovanni López, un albañil que fue detenido y presuntamente asesinado a golpes por la Policía, ya que se resistió a la detención por no llevar cubrebocas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Sin embargo, el gobernador Enrique Alfaro explicó en un video que, tras una investigación, la Fiscalía del Estado reveló que el joven no fue detenido por no usar cubrebocas. Asimismo, condenó los actos vandálicos realizados en la capital del Estado:

“La violencia no se puede combatir con más violencia […] Al arranque de la manifestación había 150 personas que marchaban, luego aparecieron grupos amotinados en distintos puntos del centro de Guadalajara de gente que ni siquiera es de aquí”.

El mandatario aseguró que detrás de todo lo que estaba sucediendo en la entidad había un interés del Gobierno Federal:

“Detrás de todo lo que está sucediendo en Jalisco hay intereses muy precisos y puntuales que vienen desde la Ciudad de México, construidos en los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a nuestro estado, no a su gobierno”.

Enrique Alfaro señaló que las personas que incendiaron patrullas e incluso intentaron prender a un policía con fuego ‘son gente que buscaba provocar al gobierno de Jalisco’ e invitó a los manifestantes a seguirse expresando sin destruir el patrimonio nacional.

Este mensaje indignó a los internautas; algunos demostraron su apoyo al gobernador de Jalisco mediante el hashtag #YoLeCreoaAlfaro y otros lo acusaron de haber sido el primero que usó la violencia al ordenar la detención de personas por no usar cubrebocas.
Con tecnología de Blogger.