Header Ads

Cargando...

El Ejército REHABILITÓ 39 hospitales ABANDONADOS por EPN y Calderón

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que el Instituto de Salud para el Bienestar y las Fuerzas Armadas rehabilitaron 39 hospitales abandonados en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, para atender a personas contagiadas por Covid-19.

} Asimismo, el médico manifestó que los nosocomios abandonados por 10 años fueron reconstruidos por ingenieros de las Fuerzas Armadas, con personal experto y capacitado del Insabi.

López-Gatell detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará dos de estos inmuebles, en los próximos días, ya que los otros 37 hospitales están en funcionamiento desde hace 6 semanas atrás.

Aseguró que la ocupación hospitalaria está estable a nivel nacional, pero detalló que en estos momentos el 38% de las camas para pacientes críticos y el 44% para hospitalización general se mantienen ocupadas.


Por otro lado, el Subsecretario precisó que durante el próximo mes de octubre, el brote de la influenza coincidirá con la epidemia generada por el coronavirus; sin embargo, auguró que se está analizando una reconversión hospitalaria por si ocurre un posible repunte de casos.

Además, informó que varios nosocomios contaran con sus consultas externas abiertas, ya que varias personas que padecen otras enfermedades necesitan continuar con su tratamiento.

Con información de El Gato Político.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.