Header Ads

Cargando...

Desaparece del Senado el PRD y PES por no tener suficientes integrantes

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En el Senado de la República desaparecen las bancadas del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Encuentro Social, al no reunir cinco integrantes, respectivamente, para formar un grupo parlamentario como lo establece la Ley Orgánica y el Reglamento.

Fue la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, la informó que esas bancadas con 3 y 4 senadores, respectivamente, “quedaban disueltos’’.

El Partido Encuentro Social dejó de tener cinco integrantes, para quedar en cuatro y el Partido de la Revolución Democrática, dejó de tener cinco para que dar en tres.

Asimismo, dijo la senadora de Morena, finalizó el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio constitucional, sin que esta presidencia haya recibido alguna comunicación que permitiera subsanar lo anterior.

Senado inyecta millones a bancada inexistente
La Ley Orgánica, en su artículo 72 establece que “sólo los senadores de la misma afiliación de partido podrán integrar un grupo parlamentario, que estará constituido por un mínimo de cinco senadores’’.

En el caso de la bancada del Sol Azteca, el Senado le reconocía a Miguel ángel Mancera, Juan Manuel Fócil, Antonio García, Leonor Noyola y Juan Zepeda, aunque estos dos últimos en la práctica había dejaron al partido.
Con tecnología de Blogger.