Header Ads

Cargando...

AMLO pone en la mira a Gobernadores que NO QUIEREN BAJARLE a sus lujos y extravagancias

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


ACTUALMENTE hay varios Gobernadores que están en la mira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el derroche de recursos y contratación de deudas que han hecho en sus entidades con el pretexto del Coronavirus. Hecho que el mismo Presidente les advirtió que no hicieran tras hacer un exhorto  a “bajarle a los lujos y extravagancias”  e invitarlos a presentar un plan de austeridad.

No mencionó el nombre de ninguno de ellos, sin embargo, saltan a la vista algunos gobernadores que inconformes con la política fiscal, han recurrido al endeudamiento: el michoacano Silvano Aureoles; el  el neolonés, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y el jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, quien en menos de año y medio de gobierno ya endeudó a su entidad con casi 30 mil millones de pesos. 

“Lo otro que es también recomendable es que los gobiernos municipales, los gobiernos estatales, den a conocer y apliquen un plan de austeridad republicana, que haya disminución de sueldos, que no haya lujos, que no puedan comprar vehículos nuevos, que se reduzca la partida de viáticos, la partida de publicidad y van a ahorrar mucho, como se está haciendo en el gobierno federal, y lo digo con todo respeto, estamos predicando con el ejemplo”, dijo. 

A pesar de ello, el tabasqueño  autorizó al secretario de Hacienda a  modificar  las reglas de operación de un fondo de contingencia para estabilizar los presupuestos de los gobiernos estatales, que les permitirá acceder a recursos extras a los presupuestados.

AMLO destacó que el único estado de la República que no tiene deuda es Tlaxcala, y ello obedece que el ex gobernador Antonio Álvarez Lima  envió una iniciativa de reforma a la Constitución para que no pueda haber deuda en dicha entidad. 

López Obrador pidió a gobernadores y presidentes municipales que prediquen con el ejemplo y eviten deuda, insistiendo en su comentario de “apretarse el cinturón”, como lo hace su propia administración.

“Les repito, el último año del presidente Peña significó un presupuesto para la Presidencia, el presupuesto de la Presidencia fue de tres mil 600 millones de pesos, el año pasado nada más ejercimos 800 y este año, por la austeridad, por la situación en que estamos, ya se presentó un ajuste en el presupuesto y vamos a ejercer menos de 600 millones, en año y medio un ahorro de tres mil millones, de tres mil 600 a 600. Entonces, sí se puede en todos lados, nada más que hay que bajarle a los lujos, a las extravagancias”, resaltó.

En ese sentido recordó que un ex gobernador de Jalisco se compró un avión privado para viajar a la Ciudad de México, aunque no precisó su nombre.

“Imagínense, un avión de lujo. ¿Cuántos vuelos hay de Guadalajara a México?, de Guadalajara a cualquier parte del país ni del mundo, ¿para qué un avión? Ni modo que vaya en un avión a Chapala, de Guadalajara a Chapala, o sea, un avión de esos”, añadió.

Con información de Polemón. 
Con tecnología de Blogger.