Header Ads

Cargando...

AMLO da banderazo de inicio del Tren Maya; dará inicio a la reactivación de economía en el país

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


“Es una obra trascendente histórica, empezando porque va a integrar a toda la región maya del sureste de la República, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, afirmó López Obrador durante conferencia desde Lázaro Cárdenas.

El programa -dijo el presidente- está concebido para reivindicar al sureste del país porque “pasaron muchos años y no se atendía a esta región (…) En los últimos 40 años solo creció Cancún, por eso pobladores de otros estados llegaron a Quintana Roo a vivir, a trabajar, a buscarse la vida (…) El resto de los estados en vez de crecer, retrocedían”.

La inversión para este tramo asciende a 27 mil millones de pesos, remarcó AMLO, y destacó que el mismo generará 15 mil empleos directos en este año.

“Queremos que haya un desarrollo más equilibrado en todo el país y por eso esta obra que va a iniciar creando muchos empleos, se calcula generación de 80 mil empleos directos (con los cinco tramos”.

” El Tren Maya representa un nuevo paradigma de integración económica, desarrollo regional y equidad social. El Tren Maya es hacer patria y es hacerle justicia al sur-sureste de México”, de acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Joaquín González.

TREN MAYA DETONARÁ LA INVERSIÓN PRIVADA
Para el titular del Fonatur, la inversión pública para el Tren Maya será un detonante para que empresarios se interesen en presentar y desarrollar proyectos en toda la región, desde viviendas a centros comerciales.

“He hablado con muchos grupos, al menos doce son de alcance nacional, y hemos conversado de planes de desarrollo”, explicó Jiménez al comentar que ya se prepara todo un paquete de licitaciones a partir del mes de julio.

El desarrollo del Tren Maya, asegura Jiménez Pons, dejará mucho más del millón de empleos en el sureste porque además de la construcción serán desarrollados otros sectores de la economía y como ejemplo destacó las oportunidades en el tema agroalimentario, que en esa región tiene niveles más de subsistencia.
Con tecnología de Blogger.