Header Ads

Cargando...

Adiós a la comida chatarra en la Nueva Normalidad: “Covid afectó más por diabetes u obesidad”: AMLO

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Eliminar de nuestra dieta diaria los alimentos chatarra o de poco aporte nutritivo será parte de la Nueva Normalidad, pues cuidar de la salud por medio de una mejor alimentación y ejercicio regular es como se evitará más muertes en el país.

AMLO recordó que en México el perfil de la epidemia se relaciona a la hipertensión, la diabetes y la obesidad, que son conocidas como epidemias previas al Covid.

“Nos ha afectado más el Covid por los padecimientos de hipertensión, diabetes, obesidad”, subrayó desde Xalapa, Veracruz.

En el marco de su gira por la entidad se refirió a la necesidad de consumir mejores alimentos, sin que esto signifique que sean caras o extravagantes. Por ello recalcó que el regreso a la nueva normalidad “es comer bien”.

“… comer lo natural, las frutas de temporada, el bendito maíz, el frijol, lo que nutre”, señaló.

Tras lo anterior puntualizó la importancia de consumir productos de temporada y sin extravagancias.

“…, no a las cosas extravagantes caras, debemos comer las cosas de temporada”, insistió el presidente.

De manera puntual se refirió a los conocidos componentes alimenticios que coadyuvan a las enfermedades crónicas como la diabetes.

“…, hacer  a un lado lo que tiene químicos, hormonas, productos chatarra, bebidas azucaradas, sales, grasas y tratar de bajar de peso”.

Sobre este último punto agregó: “…, no estar sentados, caminar, lo mejor es prevenir que curar”.

Y es que se trata de enfrentar la pandemia del Covid, pero también, ante cualquier eventualidad.

Con una mejor alimentación  y ejercicio «…, así enfrentamos esta pandemia, porque si hay contagio y estamos bien, resistimos ante esta y la que surja”, añadió el presidente.

Con información de Regenración.mx
300 x 250
Con tecnología de Blogger.