Header Ads

Cargando...

4T devolverá la Casa Blanca de la Gaviota al pueblo: Heraldo de México

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


A través de su columna de opinión el periodista Alfredo González Castro del Heraldo de México aseguró que la 4T devolverá la «Casa Blanca» de la Gaviota al pueblo; González Castro declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su disposición para «sacar agua hasta de las piedras con tal de obtener recursos adicionales para sus programas sociales, por lo que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) se ha convertido en pieza clave para este fin.»

Una de las encomiendas que ha tenido la 4T con los ciudadanos ha sido devolverle al pueblo mexicano será devolverle al pueblo todo lo que le fue robado por funcionarios corruptos que por años defalcaron a los ciudadanos; en caso de que se compruebe que fueron adquiridos con recursos públicos.

«Este es el caso de la llamada “Casa Blanca” que Angélica Rivera compró durante la gestión de su entonces esposo Enrique Peña Nieto; adquisición que ronda los 90 millones de pesos y siempre estuvo bajo sospecha. Como es todos sabido, el pasado 1 de junio, Ricardo Rodríguez Vargas, presentó su renuncia al INDEP. «. Se lee en la columna del periodista Alfredo González Castro.

De acuerdo a lo dicho por la periodista Alfredo González Castro anteriormente de que se iniciara todo este movimiento, Andrés Manuel López Obrador insistió a Rodríguez Vargas para que comenzara a investigar las propiedades de los «políticos en litigio» y ver cuánto dinero se podrían recabar de esto.

«Y fue en los últimos días de mayo cuando se puso sobre la mesa el tema de la Casa Blanca de la esposa de EPN, caso que sigue siendo investigado por varias instancias de gobierno, entre ellas la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República. Hasta a finales de 2019, la dependencia a cargo de Irma Érendira Sandoval había interpuesto 33 denuncias por presuntos actos de corrupción, entre ellos el de la llamada “Casa Blanca”. Expuso el periodista del Heraldo de México, Alfredo González Castro.

El periodista declaró que le «adelantaron» que próximamente se dará a conocer el estado que ha mantenido la investigación del caso, y todo parece apuntar a que la propiedad pasará a manos del Estado.

«En caso de confirmarse esta información, corresponderá a Jaime Cárdenas, nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, poner a la venta el inmueble que supuestamente fue adquirido con los ahorros de Angélica Rivera.» Expuso Alfredo González Castro.

Para finalizar, el periodista mencionó que hasta la fecha, con tres subastas que fueron realizadas por el INDEP, «denominado por algunos como el instituto Robin Hood», recaudó un poco más de 340 millones de pesos, de los que 250 millones se dispusieron para «entregar estímulos económicos a personal médico que trabaja en el combate a la pandemia del COVID-19″.


Con tecnología de Blogger.