Header Ads

Cargando...

Todos los RECIBOS de luz con cobros EXCESIVOS serán REVISADOS: AMLO

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En la conferencia Mañanera se le cuestionó por parte de la prensa de incrementos en los recibos de luz, y se hizo referencia al caso de Sonora que, según se dijo, es de las más calurosas del planeta.

El presidente AMLO señaló se investigarán denuncias sobre incrementos en las facturaciones de electricidad. Reiteró su compromiso de que los precios de la energía no aumentarán en términos reales.

Por parte de la prensa se presentaron ejemplos de lo que denominaron "recibos locos".

En este sentido el presidente se comprometió a revisar la situación y "volverlos cuerdos".

“Sobre las tarifas eléctricas que le digo a los mexicanos, voy a cumplir con el compromiso de que no aumenten las tarifas de luz, es mi compromiso, no va a aumentar", puntualizó.

"Y si hay recibos locos, despistados, trastornados, desquiciados, vamos a atender para que se vuelvan cuerdos…”: AMLO

Se investigará

En ese sentido se comprometió a que el titular de la Comisión Federal de Electricidad realice la investigación y la corrección correspondiente.

"Vamos a hacer la investigación haber que está sucediendo pero la instrucción es que no aumente la luz en términos reales y no ha aumentado", aseguró.

AMLO se deslindo completamente de aumentos en las tarifas: "no es como antes, por eso a veces calienta, porque quieren confundirnos".

Incluso reiteró que los aumentos a las tarifas eran producto de que las empresas particulares "hacían su agosto", es decir, grandes ganancias.

"Antes aumentaba constantemente el precio de la luz", recordó el presidente.

Explicó que dichos aumentos desmedidos eran porque dichas empresas privadas, además, mandaban:

"Pues cómo no iba a aumentar si las empresas particulares que venden electricidad a la CFE siempre hacían su agosto, ellos mandaban”, puntualizó. 
Con tecnología de Blogger.