Header Ads

Cargando...

The Economist: AMLO, entre los líderes mundiales con mejor aceptación ante el manejo de la crisis por el coronavirus.

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Entre los líderes mundiales que han incrementado sus niveles de aceptación debido al manejo de la crisis por COVID-19, se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador, según indicó la revista británica The Economist.

div Con el 64 por ciento de aprobación, el mandatario mexicano se ubica en el segundo lugar de la lista encabezada por Narendra Modi, primer ministro de La India, quien tiene el 82 por ciento de aceptación.

Junto a López Obrador, se encuentra Scott Morrison, primer ministro de Australia, también con el 64 por ciento. Y ambos son seguidos por Justin Trudeau y Boris Johnson, gobernantes de Canadá y Reino Unido, respectivamente, al tener el aval del 61 por ciento de sus ciudadanos.

“Los votantes se han reunido alrededor de los líderes que tomaron en serio la (enfermedad) COVID-19. Los mayores rebotes se encuentran en Australia, Canadá y Alemania, donde las tasas de mortalidad han sido bajas entre los países occidentales ricos”, detalla The Economist.

Por su parte, Donald Trump y Jair Bolsonaro se han quedado rezagados, con sus respectivos 44 y 47 por ciento, mientras que Shinzō Abe, primer ministro de Japón, apenas suma 28 por ciento.

Cabe mencionar que Trump es el único de los diez líderes evaluados que enfrentará un proceso electoral pronto.
160 x 600
Con tecnología de Blogger.