Header Ads

Cargando...

Si te atrevías a cuestionar a Calderón, te encarcelaba o te mataba, dice ex-comisionado de la PF

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Javier Herrera Valles, ex- comisionado general de la Policía Federal Precautoria (PFP) a lo largo del régimen usurpador del genocida Felipe Calderón, volvió a denunciar la brutal prosecución de que fue objeto tras haber exhibido en público a Genaro García Luna, entonces “secretario de Seguridad Pública”, por sus vínculos con el crimen organizado. Su caso fue bien conocido después de que el régimen calderonista lo recluyera en 2008 acusándolo falsamente de tráfico de drogas y delincuencia organizada.


De hecho, fue en el mes de noviembre de aquel año cuando Herrera Valles fue detenido, torturado y más tarde acusado de los delitos señalados con sentencia condenatoria de 10 años de cárcel y también inhabilitación permanente para ocupar cargos públicos. Hace un tiempo, había hecho llegar una misiva al genocida Calderón acusando a García Luna de un sinfín de anomalías en su “gestión” al frente de la SSP, incluyendo negociaciones con el Cártel de Sinaloa.

Entrevistado en pasados días por el cronista Julio Hernández López, autor de la columna Astillero en el diario La Jornada, Herrera Vales ratificó las demandas que en su instante efectuó en público sobre las actividades delincuentes de García Luna, quien actuó siempre y en toda circunstancia con la absoluta complacencia y complicidad de su jefe directo, el genocida Felipe Calderón.


También, el ex- comandante en jefe de la PF criticó la desvergüenza del exusurpador al pretender deslindarse de su esbirro predilecto, el día de hoy preso en U.S.A. encarando cargos formales de vínculos con el Cártel de Sinaloa. Conforme Herrera Valles, Calderón procedía con colérica inmisericordia para enmudecer a quienes se atrevían a cuestionarlo.

“La forma en que actuaba Felipe Calderón para reprimir conciencias… es decir [a Calderón] no se le podía hacer un cuestionamiento pues era la manera: o bien te mataban o bien te metían a la cárcel”, sentenció.

“La verdad es que no tiene vergüenza pues lo que menos respetó fueron las leyes. Te consignaban y no solamente te consignaban sino más bien te sentenciaban pues asimismo los jueces se prestaban para eso con las instrucciones de él”, denunció.

“Yo asimismo fui detenido con imputaciones falsas y solamente con testimonios de 2 criminales, un secuestrador que se le dieron beneficios para declarar en primer lugar contra mi hermano y después contra mí. Y sin pruebas”, prosiguió contando Herrera Vales para regresar a exhibir la putrefacta doble ética de Calderón, quien se llena la boca demandando pruebas y respeto a las leyes que violentó desde el momento en que se hurtó la presidencia.
El excomisario repitió que su fallo fue haber acudido a Calderón para denunciar a García Luna, puesto que siempre y en toda circunstancia pensó que el exusurpador había sido engañado por su secretario predilecto cuando realmente trabajaban juntos y eran cómplices. También, recordó el caso del general brigadier Tomás Ángeles Dauahare, otro más de los funcionarios sinceros que se aproximaron al genocida Calderón para denunciar a García Luna y terminaron en la prisión.

300 x 250
Con tecnología de Blogger.