Header Ads

Cargando...

Según la OMS COVID-19 podría no transmitirse mediante objetos

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La OMS informó a la ciudadanía que por el momento no se ha confirmado que el virus COVID-19 pueda transmitirse por el contacto con superficies artificiales  u objetos como perillas, puertas, alimentos; etc. No obstante, las autoridades sanitarias han recomendado que no se dejen de desinfectar las superficies medioambientales.

Aunque no existen estudios que comprueben el contagio mediante el contacto con superficies, la OMS recomendó mantener la sana distancia, desinfección de superficies y limpieza de áreas comunes, para que la población se mantenga tranquila.

El virus puede permanecer en has siete días en algunas superficies, no obstante, hasta el momento el contagio sólo puede generarse mediante gotículas respiratorias o fluidos.

“La enfermedad de la Covid-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios“. (Vía: La Vanguardia)

A pesar de lo que la ciudadanía pudiera creer, el COVID-19 no sólo infecta las vías respiratorias. órganos como el corazón, el hígado, los riñones, el cerebro y la sangre también pueden verse afectados, dependiendo, el avance del virus. Por tanto, puede considerarse como una enfermedad multiorgánica.

En diversos países el virus ha sido tratado con antiretrovirales, se espera que la vacuna esté lista para finales del año o tal vez inicios del siguiente. Por tanto, se exige a la ciudadanía que se mantenga en aislamiento y realice labores de desinfección y sanitización. En caso de salir por actividades esenciales, ls personas deberán lavarse las manos adecuadamente y utilizar cubrebocas en todo momento.

300 x 250
Con tecnología de Blogger.