Header Ads

Cargando...

Se ha convertido en un foro para criticar no para informar», 62 comunicadores envían carta a Aristegui

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


A través de la página de oficial de Facebook, Jorge Pérez Gómez, se dio a conocer una carta la periodista Carmen Aristegui en cual 62 comunicadores expusieron que «Se ha convertido en un foro para criticar no para informar». En los puntos expuestos por los autores de la carta recalcaron 6 puntos por los cuales mostraron su descontento.

Asimismo, los comunicadores hicieron hincapié en que de un tiempo para acá, el foro de Aristegui donde antes existía la libre expresión y un periodismo crítico ahora se convirtió en un foro donde la crítica se interpone a la información. Se señaló que Carmen Aristegui efectivamente investigo la relación de la secta NXIVM con el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli. Cuando se trató de Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco, dueño del Diario Reforma, a quien también se le vinculó con la misma organización no se pronunció al respecto.

Por otra parte, también resaltaron que esta no fue la primera vez que la periodista evitó investigar temas de interés social como fueron «la guerra sucia contra AMLO por parte de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad», cabe señalar que la organización fue fundada por Claudio X. González Guajardo uno de los mayores opositores de la 4T, Otro punto a resaltar fue la postura que tomó la periodista respecto a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19. Asimismo resaltaron la partición de Denise Dresser y Sergio Aguayo quienes emitieron juicios personales.

«Las expresiones de descontento de Denise Dresser y Sergio Aguayo respecto de algunas posturas algunas posturas políticas y estrategias de AMLO, que ocasiones se han traducido en juicios de valor sin sustento y sin el apoyo de datos o investigaciones conscientes». Declararon los comunicadores en su carta dirigida a Carmen Aristegui.

En la carta firmada por 62 comunicadores hicieron hincapié a la relación de Aristegui con Signa Lab y su investigación en curso contra la directora de Notimex, Sanjuana Martinez, respecto a esto, varios medios de comunicación independientes también se vieron afectados sin haberles dado el derecho de replica.

«De un tiempo a esta parte, observamos que Aristegui Noticias, Carmen, Dresser, Aguayo y otros opinadores y analistas participantes en esa importante plataforma informativa no aceptan realmente la interpelación ni han mostrado disposición a realizar una autocrítica respecto a su ejercicio intelectual y periodismo.» Detallaron los 62 comunicadores.

Para finalizar, al haber considerado todos los puntos expuestos, los comunicadores pidieron a Carmen Aristegui que cambie el rumbo que ha tomado y que sea fiel a línea periodística que ella misma estableció. A continuación dejamos el enlace de la carta





300 x 250
Con tecnología de Blogger.