Header Ads

Cargando...

Retan a Denise Dresser a romper el silencio y escribir en Reforma sobre la secta NXIVM, ligada a hija del dueño del periódico de derecha

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...



A través de redes sociales internautas retaron a la politóloga a Denise Dresser a escribir en el  periódico Reforma, en el cual colabora,  sobre el caso de la secta Nxivm,


De acuerdo con narraciones de la periodista Roberta Garza publicadas en el libro Márcame, amo; Rosa Laura Junco,  hija de Alejandro Junco, dueño del periódico El Norte y Reforma, trabajó “hombro con hombro” con Keith Raniere, sentenciado culpable en julio de 2019 de abuso sexual, trata de personas y crimen organizado.

Buenas tardes Denise Dresser. Por favor rompa el silencio y hable largo, claro y tendido sobre NXIVM. ¿O no se lo permiten sus patrones? ¿Entonces sí tiene precio su silencio? ¿O es cómplice?Convoco a todos a cuestionar a Denise sobre este asunto., se lee en uno de los tuits. 

Al mensaje le siguieron una serie de reacciones avalando la propuesta. 

Me sumo a esta petición, para que Denise Dresser nos “hable largo, claro y tendido”, sobre #NXIVM. De antemano gracias, si acepta hacerlo. 

E incluso le hacen el llamado a demostrar que tan  imparcial es, así como quienes aseguran que por obviedad y compromiso con el medio no lo hará.  

“Obvio no lo va a hacer, no retirara la caricia a sus patrones”

“Esa será una misión imposible, que D. Dresser, llegue siquiera a tocar el tema en su primera letra que es la “N” de NXIVM, porque la N que le tocaría a ella, de parte de nosotros sería la de Negligente.

Cabe mencionar que de acuerdo Lauren Salzman, una de las víctimas de las secta; Rosa Laura, en línea jerárquica de la “hermandad” DOS (Dominante Sobre Sumiso, en español) tenía el quinto puesto, además era la encargada de guardar el material “comprometedor”, el cual era conocido como “colateral” mismo que se utilizaba para amenazar a las víctimas y mantenerlas bajo sumisión.

Lauren Salzman en una de las audiencias del juicio del caso sostuvo que la hija del dueño del diario Reforma tenía dos casas que era utilizada para realizar reuniones con las mujeres cercanas a Keith Raniere

Salzman relata que en estos lugares se hacían rituales además se las chicas eran fotografiadas desnudas y el material era enviado al líder Keith Raniere. 

Asimismo en la declaración emitida en el juicio realizado en Brooklyn, Nueva York, se indica que Rosa Laura planeaba construir un calabozo con una jaula donde por decisión propia y como parte de su “superación personal” algunas de las integrantes estaban dispuestas a pasar horas e incluso días encerradas 

300 x 250
Con tecnología de Blogger.