Header Ads

Cargando...

Rápido y Furios busca impulsar a Trump; México no debería participar: Calderón

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Luego de que se diera a conocer que el Gobierno de México envió una carta diplomática a las autoridades de Estados Unidos, para que se informen los detalles del operativo ‘Rápido y Furioso’ durante las administraciones de Felipe Calderón y Barack Obama.


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que dicho acuerdo violó la soberanía de nuestro país y si fue así, tendrían que pedir una disculpa pública al pueblo de México.

En ese mismo sentido, Marcelo Ebrard adelantó que lo que responda el gobierno estadounidense, tendrá repercusiones muy importantes.

Uno de los involucrados es el expresidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, considera que las críticas al operativo “Rápido y Furioso”, “sólo buscan impulsar la campaña electoral de Donald Trump”.

En una entrevista con El Financiero, el expanista dijo que el Gobierno de México “no debería participar en la ‘maniobra’ contra los demócratas estadounidenses”.

Además dijo que los republicanos no tienen una preocupación ‘real’ sobre el control de armas y, pues la National Rifle Association (NRA) financia las campañas del partido -y por lo tanto, en consecuencia la del Presidente Donald Trump-.

“Lo que aquí hay es una maniobra burda, a la cual se está prestando el Gobierno mexicano y no lo debe hacer […] ¿Me van a venir a decir que los republicanos de Trump están muy preocupados por el control de armas?, si es la National Rifle Association, la NRA, la que está financiando sus campañas, si ellos son los más interesados en ese tráfico de armas, si lo que quieren es usar al Gobierno mexicano para darle un golpe a Joe Biden y a la campaña demócrata” dijo en una entrevista en vivo.


Sobre la carta diplomática que envió el Gobierno de López Obrador envió a Estados Unidos, solicitando información sobre ‘Rápido y Furioso’, y sobre la posibilidad de enfrentar un juicio por permitir la entrada de armas al país y ocasionar así la muerte de millones de mexicanos.

El fundador de México Libre dijo que dicho operativo consistía en “poner chips a rifles y armas de asalto que se vendían en el lado fronterizo de Estados Unidos, y no en que se permitiera la entrada masiva de armas a México”.

“No es cierto que el Gobierno mexicano acordara una masiva entrada de armas en México, ese es un cuento. Ya se ha dicho por el Congreso de Estados Unidos, ya está aclarado en el Senado, ya está aclarado por el Congreso mexicano. Investiguen lo que quieran”, explicó para El Financiero.

Sobre el caso García Luna, Calderón insistió que no se enteró de los nexos de su exsecretario de seguridad, aseguró que “no es increíble” que él no supiera, además dijo “que la información que ahora se tiene, no estaba disponible durante su mandato”.

“No es inverosímil. Tú tomas decisiones con la información que tienes y ninguna de la información que ha aparecido de García Luna era información disponible en aquel tiempo. Hay una acusación del Rey Zambada en el proceso contra ‘El Chapo’ Guzmán en 2018. Yo goberné de 2006 a 2012”, reiteró.

El politólogo internacional, Alfredo Jalife, aseguró que Estados Unidos podría poner la ‘cabeza’ de Calderón como premio durante la campaña electoral, pues el expanista, junto con Barack Obama aprobaron el operativo ‘Rápido y Furioso’; además Trump se está lanzando con un nuevo escándalo político con el #ObamaGate

Lo cual “condensa que la cabeza de Calderón es un asunto consensuado por Republicanos y Demócratas por igual”, asegura Alfredo Jalife.

Con tecnología de Blogger.