Header Ads

Cargando...

Preocupado, Calderón insiste: Yo no sabía nada de los nexos de García Luna con el narco

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


A pesar de que Felipe Calderón, para atacar a López Obrador, es uno de los principales promotores de la idea de que los presidentes de México son los “mejor informados” y “saben todo”, en esta ocasión se desdice y asegura que él no sabía nada de los nexos de García Luna con el narco.


El expresidente Felipe Calderón aseguró este domingo que es falso que su gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico en respuesta a declaraciones hechas por Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México.

«Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

«Si las autoridades de EUA hubieran sabido de vínculos ilícitos del SSP, ¿por qué la Iniciativa Mérida de la que ella era responsable dotó de importantes dispositivos y tecnología de inteligencia de vanguardia, armamento y equipo, incluyendo helicópteros Sikorsky a la SSP?”, agrega Calderón en su mensaje.


La declaración de Calderón se da luego de que Jacobson afirmara que el expresidente tenía conocimiento de que García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante su gobierno, tenía vínculos con el narcotráfico.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.