Header Ads

Cargando...

Pago de Walmart alcanza para las 30 mil becas médicas en el extranjero

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El presidente ejemplificó la importancia del pago de impuestos por parte de las grandes empresas, en este caso Walmart, ya que el importe permitiría enviar a estudiar a médicos en las especialidades que México requiere, o equivale a las 300 mil becas que otorga el gobierno a nivel universitario.

“Si no se permite la corrupción y hay estos actos como lo de Walmart, que les agradezco a los directivos que pudieron optar por el litigio para no pagar sus impuestos… esos 8 mil millones representan dos meses sin huachicol”: AMLO

Se trata de los 8 mil millones del pago de Walmart, por adeudos desde el 2014.
El presidente AMLO agradeció la actitud de la empresa para el cumplimiento de sus obligaciones y no optar por el litigio.

Relató que dependiendo del país, pero en términos generales, «estaríamos hablando de 10 o 15 mil millones para mandar a estudiar a 30 mil en especialidades que no tenemos».

Previó que así para «2024 regresen ya formados a trabajar en hospitales públicos», detalló.

Destacó que existe una demanda de 50 mil médicos en busca de hacer su especialidad, de los cuales 10 mil podrían obtener su beca en el país y 30 mil en el extranjero.

Por otra parte dio que el mismo monto serviría para cubrir lo correspondiente a todas las becas del sector universitario que actualmente se otorgan

Y es que son 300 mil alumnos de nivel superior con apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales.

Finalmente en la Mañanera AMLO agradeció la opción conciliadora de Walmart porque reconoció que aún siendo su responsabilidad pudieron optar por el litigio, cosa que no hicieron.
Con tecnología de Blogger.