Header Ads

Cargando...

Otra testigo más: «Le dije a Calderón que García Luna protegía a los cárteles»: Lydia Cacho

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Tras las recientes declaraciones sobre el exmandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa, la autora de «Los Demonios del Edén», Lydia Cacho, aseguró que pese a acusaciones directas en contra del exsecretario de seguridad Genaro García Luna, el michoacano siempre se mantuvo «ignorante de la realidad».


«Le dije: García Luna está implicado, protegiendo a los cárteles que se dedican a la trata y explotación de mujeres, y que son parte de las redes de feminicidas seriales. Su respuesta fue muy puntual: ‘caiga, quien caiga’. Era su frase favorita», señaló Lydia Cacho durante la entrevista.

En entrevista especial para el medio La Octava, la periodista Lydia Cacho señaló a Genaro García Luna como el autor intelectual de todas las masacres del «Sexenio de la Guerra contra el Narco», recalcando que tanto el exmandatario Felipe Calderón como Vicente Fox conocían el origen y la razón de ser de estos «trabajos».

Y no solo ello ya que, según la periodista, fue Felipe Calderón quien le otorgó poder a García Luna, dándole la vida de los mexicanos, la seguridad del país entero a alguien que mantenía relación con los grupos del crímen organizado, y que todo ello era conocido por el exmandatario.


«García Luna era el operador de todo el lado oscuro de Calderón y Fox. Tenemos que hablar de Fox. Vicente Fox. Con todo lo que sabe Calderón y todo lo que supo Fox. Ambos deberían ser juzgados, no por venganza, sino porque recibieron recursos de la delincuencia para sus campañas», añadió Lydia Cacho.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.