Header Ads

Cargando...

México, el único país de LA se suma a Europa para vacuna contra coronavirus

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Este país es el único de la región al sur de Río Bravo que participa en la iniciativa, se velará porque todos los países de América Latina y el Caribe tengan acceso a la vacuna

México y va a participar en una iniciativa Unión Europea-Organización Mundial de la Salud-Organización de las Naciones Unidas.

«Se han reunido más de siete billones de euros para financiar la investigación de la vacuna, México es parte de esta iniciativa por instrucciones del señor presidente de la República».

Aclaró que esto es como resultado de la resolución que se promovió ante la Organización de las Naciones Unidas para que tengamos acceso todos los países a la vacuna.

Indicó «entonces, les puedo informar que esto fue el día de ayer, que estamos participando, México es el único país de América Latina que está participando por ahora»

En ese sentido subrayó que «estamos promoviendo que toda la región se beneficie, todos los países de América y el Caribe».

Aseveró: «ayer lo dijimos en la conferencia, y garantizaremos que todos tengamos acceso a la vacuna».

La cumbre de respuesta global al coronavirus
Lo anterior lo dijo también durante su participación en la videoconferencia del lanzamiento de la iniciativa «Cumbre de respuesta global al coronavirus» realizada en Bruselas.

Tras el anuncio de Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea para reunir, de inicio, 7.5 billones de euros para el desarrollo de la vacuna y tratamiento contra el coronavirus.

Dijo que la respuesta será regional junto con países de Latinoamérica.
«Vamos a reunir recursos y esfuerzos para poder dar un respaldo regional decisivo en favor de esta iniciativa» aseguró.

El encargado de la política exterior también recordó la iniciativa de México ante la ONU para que todos los países tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus.

«Coincidimos plenamente con lo que se está proponiendo con esta respuesta global…»

«…, México hace poco promovió en Naciones Unidas, y les quiero agradecer a todas y todos su apoyo…»

«…,una resolución para asegurar el acceso de todas y todos a medicamentos, equipos y vacunas, porque es la manera en que tenemos que hacer frente a la pandemia».
300 x 250
Con tecnología de Blogger.