Header Ads

Cargando...

MC se enoja con López-Gatell; dicen que se cuelga de los logros de Jalisco vs. el coronavirus

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), criticó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, intente adjudicar al Gobierno de México que el estado de Jalisco haya logrado controlar la pandemia del coronavirus o COVID-19; por lo que pidió “que deje de mentir”.


En ese sentido, Castañeda Hoeflich expresó: “Ahora resulta que Jalisco va bien porque el Gobierno de México hizo bien las cosas. Nada más alejado de la realidad. Le pedimos al subsecretario López-Gatell que deje de mentir. Subsecretario, a pesar de su reacción tardía, Jalisco va bien porque se tomaron decisiones difíciles a tiempo”.

Recordó que desde el pasado 11 de marzo, una vez que el Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia a la enfermedad de COVID-19, en Jalisca se establecieron los primeros controles sanitarios en los aeropuertos.

Clemente Castañeda resaltó que López-Gatell criticó las medidas de Alfaro, entre ellas que desde el 13 de marzo la entidad suspendió las clases, argumentando que era “preferible cerrar las escuelas cuando hubiera 100 niños infectados”.

El también senador por Jalisco criticó la oposición del subsecretario de Salud a la realización de pruebas rápidas, así como la reducción de la movilidad en el estado, además de calificarlos como “exagerados”.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.