Header Ads

Cargando...

Lydia Cacho: «Vicente Fox también recibió recursos del Narco; debería ser juzgado»

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En días recientes y con los diferentes hallazgos y revelaciones sobre la realidad detrás de las administraciones pasadas, la periodista Lydia Cacho sentenció que con aquellos casos que el expresidente Felipe Calderón ha asegurado desconocer y el conocimiento que tiene el exmandatario Vicente Fox sobre los mismos, serían suficientes como para juzgar a ambos expresidentes mexicanos.


En entrevista para el medio La Octava, la también escritora Lydia Cacho señaló como durante los sexenios de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa se cometieron crímenes en contra del pueblo mexicano por parte de la delincuencia organizada, y ello debido a que ambos expresidentes habían recibido «dinero sucio» para financiar sus campañas y llegar al poder.
«No por venganza, no porque pertenezcan al PAN, sino porque ellos recibieron recursos para sus campañas de la delincuencia organizada. (…) Yo publiqué como Fox recibió recursos de la delincuencia organizada, de tratantes de personas, para su campaña, (…) y lo mismo sucedió con Calderón, recibió dinero sucio para sus campañas, el PAN llegó así «, destacó la escritora Lydia Cacho.

Agregó además que, solo con ese conocimiento, y los cientos de expedientes almacenados en contra de estos exmandatarios y su evidente relación con los cárteles mexicanos basta para empezar a ser investigados y juzgados, que no debería haber ni siquiera una consulta.

«Ellos tienen que ser investigados con todo lo que ya existe, nadie tiene que ir a declarar, si algo sobran en las oficinas de, son estos expedientes que están (llenos) de documentación, fotografías, vídeos, audios, grabaciones telefónicas, de todos los vínculos criminales», añadió la periodista.
Con tecnología de Blogger.