Header Ads

Cargando...

La Barbie y el hijo del “Mayo” Zambada dicen que Calderón se reunían con narcotraficantes

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En entrevista con Julio Astillero, la periodista aseguró que, de acuerdo a fuentes muy fidedignas, Felipe Calderón estaba al tanto de los señalamientos “de que el señor Genaro García Luna estaba trabajando para el Cártel de Sinaloa, cuando fue secretario de Seguridad Pública federal”.

Pero además, de acuerdo con la información brindada por “La Barbie” y “El Vicentillo”, Felipe Calderón sostenía reuniones con narcotraficantes.

En el programa “Astillero Informa”, la periodista aseguró que en noviembre de 2012, Édgar Valdez Villarreal le envió una carta, donde afirmaba que a él “le constaba directamente que el propio señor Felipe Calderón, que entonces era presidente de México, estaba presente en reuniones con narcotraficantes haciendo acuerdos”.

Hernández también recordó que en su libro “El traidor” publica los testimonios de Vicente Zambada Niebla, quien “estuvo presente en una reunión entre el general Mario Arturo Acosta Chaparro y su padre, El Mayo Zambada, donde el general dice que es enviado por el presidente de la República, Felipe Calderón, y que viene a pedirle un favor”, para negociar nuevamente con el crimen organizado.


Sobre el juicio de Genaro García Luna en Nueva York, Anabel Hernández aseguró que el exsecretario de Seguridad Pública preferirá llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, “antes de meterse a ese túnel oscuro donde habrá una larga lista de narcotraficantes que lo conocen, que le dieron dinero y que podrían testificar en su contra”.

Considera que La Barbie “será uno de los testigos estrella del juicio”, ya que, en la carta antes mencionada, le confesó que “él mismo entregó sobornos a Genaro García Luna, a Luis Cárdenas Palomino, a Facundo Rosas Rosas y a todo este equipo de policías corruptos”, y que esa información “será profundamente ventilada en el juicio contra Genaro García Luna, en Nueva York.

La periodista agregó que “gente muy relacionada con el exgabinete de Felipe Calderón, afirma que al menos en una ocasión, un miembro de su gabinete de alto nivel le había dicho: ‘señor, no es una buena idea continuar con este hombre (Genaro García Luna), porque tenemos información directa de acusaciones muy graves, con elementos, de que él está trabajando para el Cártel de Sinaloa’”, y Felipe Calderón no dijo ni hizo nada al respecto.
160 x 600
Con tecnología de Blogger.