Header Ads

Cargando...

Jalife: “Dos Bocas dará autosuficiencia a México para no depender de la gasolina de USA”

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


 Jalife manifestó en dicho video que la obra le dará autosuficiencia relativa a México para tener mayor producción de combustible y no depender de Estados Unidos.

«Dos Bocas es un proyecto que le va a dar autosuficiencia relativa al país para tener gasolina, y no depender de la gasolina de Estados Unidos, y además, por lo menos resaucir (sic) los daños que le causaron Fox y Calderón a Tabasco, que trae menos 11 de crecimiento en el PIB y que no les importa, y que el petróleo, tanto de Tabasco como de Campeche benefició al norte, eso nadie lo dice», afirmó el analista.

Por otro lado, expuso que el porqué tienen ese odio contra las refinerías mexicanas, como si en EEUU no sirvieran las 135 refinerías que tienen, entonces por qué las tienen, ahí es donde ganan:

«Por qué ese odio contra Dos Bocas, por qué ese odio contra las refinerías de México, a ver, Estados Unidos, si no sirvieran las refinerías, tiene 135 refinerías, si no sirvieran por qué tiene 135, y saben cuál es el negocio texano, no es el Shell gas, no es la extracción del petróleo, son las refinerías, ahí es donde ganan».

Finalmente, Alfredo Jalife recordó el proyecto de Puebla-Panamá del expresidente Vicente Fox, quien construiría 5 refinerías para Centroamérica, las cuales nunca se realizaron; sin embargo, arremetió contra Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN por las opiniones en el sector energético. https://youtu.be/PRBca8RWhiE
Con tecnología de Blogger.