Header Ads

Cargando...

Hay 3 videos de García Luna nombrando a Calderón en reunión con cárteles: Periodista

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En entrevista con Julio Astillero, la también escritora argentina Olga Wornat narró a detalle lo que vivió durante los años del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, debido a que la editorial para la que trabajaba Planeta España, se encontraba realizando un libro llamado «Felipe El Oscuro» que nunca se llegó a publicar.

Se ha llegado a presumir que este contiene datos que comprometían en gran medida tanto al exsecretario de seguridad como a Felipe Calderón con la delincuencia organizada; sin embargo, «constantes amenazas» terminaron por impedir la publicación del mismo.

«(…) Planeta tuvo que cancelar el libro, (…) a Gabriel Sandoval lo volvieron loco y tuvo que exiliarse, yo (Olga Wornat) tuve que salirme de México, Edgar Monroy, el artículo 19 lo sacó a Europa, a la República Checa (…) porque amenazaron no solamente a los editores de Planeta, sino que amenazaron a la imprenta, a la secretaria, una cosa que muy espantosa», contó la también escritora Wornat en entrevista.

Pero este encuentro iría más allá luego de que Olga Wornat reveló la existencia de 3 vídeos, unos que se realizaron en una avioneta en Toluca, donde la periodista señaló que existe evidencia fehaciente del conocimiento del expresidente Felipe Calderón sobre la relación estrecha que mantuvo con los cárteles de la droga, siendo que ella prefirió no dar más detalle de su contenido.

Tras esto, anunció su deseo de publicar el libro, ya que ella señaló haber seguido investigando ya como algo personal, debido a que en más de una oportunidad la amenazaron tanto a ella como a su familia (hijos principalmente), afirmó que puede publicarlo y que este se comparta y se haga conocer a través de redes.

Cabe destacar que la periodista argentina recalcó que lo que más «le indigna» es ver como el exmandatario Felipe Calderón abogue para si mismo diciendo que él no tenía conocimiento alguno sobre estas reuniones y acuerdos con los cárteles de la droga, siendo que este era «un secreto a todas voces» y más de uno ha acusado de que tenía pleno conocimiento sobre las «actividades» de Genaro García Luna.

«Yo no acepto la hipocresía de este señor, porque yo seguí investigando, el libro está inédito, Planeta decidió no publicarlo en aquel momento (porque) tuvo mucho miedo y con razón», puntualizó Olga Wornat


Con tecnología de Blogger.