Header Ads

Cargando...

Gobierno de EPN se rehusó a que López-Gatell se incorporara a la OMS en el 2013; hoy, AMLO permite que se incorpore

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca integrar el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramirez, al grupo de expertos que realizará en el reglamento internacional ante la pandemia del Coronavirus, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video compartido en sus redes sociales.

“Se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramirez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional, de la Organización Mundial de la Salud, es un reconocimiento merecido al doctor Hugo López- Gatell”.

López Gatell sufrió las decisiones de un gobierno corrupto con Peña Nieto
En 2013 la OMS ya había invitado a López-Gatell a formar parte de este equipo, sin embargo desde la presidencia de México, encabezada por Enrique Peña Nieto, se negó a la solicitud.

“Para mí es un enorme privilegio, una distinción. tengo absoluto respeto por la OMS y aceptaría con gusto”, agregó Hugo López-Gatell.

También mencionó que México ya había sido invitado en 2013, pero por alguna extraña razón el gobierno de Peña Nieto no autorizó su salida para integrar al equipo de expertos internacionales.

El subcretario asegura que dista la corrupción en comparación con los gobiernos anteriores.
Hugo López-Gatell era director general adjunto de Epidemiología de la Secretaría de Salud cuando fue la pandemia de influenza AH1N1 en 2009, durante la presidencia de Felipe Calderón. “El no tener corrupción (ahora), hace una diferencia inmensa”, dice, al contrastar la experiencia de entonces con la que le toca hoy, como subsecretario de Salud.
Con tecnología de Blogger.