Header Ads

Cargando...

Fraude por 83 mil mdp en Secretaría de Salud encabezada por José Narro en sexenio de EPN, es investigada ya por el gobierno

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En entrevista en Palacio Nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que se está investigando un presunto caso de corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto en la Secretaría de Salud por la cantidad de 83 mil millones de pesos a farmacéuticas.

«Hemos encontrado farmacéuticas que recibieron pagos del gobierno mexicano de 83 mil millones de pesos y que presentan pérdidas fiscales por 416 millones, lo cual nos parece que es un esquema de defraudación fiscal”, dijo.

El funcionario explicó, que hasta el momento la indagatoria, se centra en directores de área y titulares de institutos, en los que se hallaron irregularidades. Además dijo que las anomalías descubiertas involucran a un esquema de “contrataciones ilegales”, sobre todo en el Seguro Popular.

Santiago Nieto informó que sigue la investigación contra Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Urbano, Emilio Lozoya ex director de PEMEX y se ha sumado el titular de Sedesol, Luis Miranda, éste último compadre de Enrique Peña Nieto.

Además dijo que a pesar del fallecimiento del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, la UIF que está a su cargo, continúa la investigación.

«Va contra su círculo cercano y OHL. Y hay una investigación sobre Luis Miranda relacionada con presuntos actos de corrupción. Vamos a seguir con ese proceso para efecto de presentarlo ante las instancias correspondientes».
300 x 250
Con tecnología de Blogger.