Header Ads

Cargando...

FEMSA le paga al SAT casi 9 mil millones de pesos que tenía adeudados

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Ahora fue el turno de Fomento Economíco Mexicano (FEMSA) de pagar impuestos. El día de hoy informó que acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 790 millones de pesos para finalizar asuntos fiscales.

Con el monto se terminan «diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales», precisó la firma dueña de Oxxo, Oxxo Gas y Farmacias Yza.


Es el segundo acuerdo entre grandes empresas y la autoridad fiscal del país que se anuncia esta semana.

Fue en febrero pasado que el SAT reclamó a Walmart el pago de 10 mil 559 millones de pesos por la venta de Vips a Alsea por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización.

La solicitud de pago también llegó a Alsea por 3 mil 881 millones de pesos, monto que hasta el momento no ha sido cubiertos.

FEMSA opera en México con marcas como Coca-Cola, OXXO, OXXO Gas, y tiene 14% de participación accionaria en Grupo Heineken. El presidente del Consejo de Administración en funciones es José Antonio Fernández Carbajal.

Al día siguiente, el presidente López Obrador celebró el pago de la minorista.

«Son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien. Y es de sabios cambiar de opinión, rectificar”, afirmó en la conferencia mañanera.
Con tecnología de Blogger.