Header Ads

Cargando...

Exigen en el Congreso cárcel para Cálderón por el operativo fallido de Rápido y Furioso

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Los diputados y senadores de Morena junto con el PES, PT y PVEM pidieron prisión para Calderón por el fallido plan “Rápido y Furioso”.

La petición fue externada durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso que se celebró este miércoles a distancia. La senadora de Morena, Martha Lucía Mícher fue quien puso en la agenda el tema de la nota diplomática que envió el Canciller Marcelo Ebrard al gobierno de Estados Unidos con relación al conocido operativo del expresidente Felipe Calderón.

Cabe señalar que incluso miembros la oposición, resaltaron la importancia de que el gobierno encabezado por Donald Trump responda a la nota diplomática enviada por el Canciller Marcelo Ebrard. Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Mario Alberto Rodríguez rememoró la comparecencia del exsecretario de seguridad Genaro García Luna, hace 9 años y recalcó que “le mintió al Congreso.


Por su parte, el diputado por parte del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña  recordó que él como funcionario en ese entonces pidió que se iniciara un juicio en contra de los funcionarios que mintieron ante el congreso. Sin embargo, resaltó que su denuncia no prosperó debido a la impunidad.
Con tecnología de Blogger.