Header Ads

Cargando...

Estados Unidos y la OMS ROMPEN relación "por engañar la mundo", anuncia TRUMP

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La tensión entre el gobierno de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) creció tanto que terminó por romperse. Hoy, el presidente de la nación de las barras y las estrellas, Donald Trump, anunció que la relación de su gobierno con la OMS quedó terminada.

Mediante un mensaje a medios de comunicación, Trump informó que la relación con el organismo, encargado de coordinar las acciones contra el coronavirus, termina de forma inmediata.

"China controla a la OMS y engañan al mundo con el coronavirus", dijo el mandatario estadunidense.

Recordemos que Trump había lanzado una serie de acusaciones contra la OMS, a quien acusó de ser muy cercana a China. Hace unos meses la administración estadunidense le retiró todo el apoyo económico que recibía el organismo de Salud.

Entre las acusaciones Trump comentó que la OMS permitió que miles de personas viajaran a todo el mundo pese al riesgo de contagio del coronavirus.

"Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales", dijo Trump en declaraciones a la prensa.

Con información de Excelsior
Con tecnología de Blogger.