Header Ads

Cargando...

En plena pandemia, gobierno de AMLO logra reservas internacionales históricas

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Con la publicación de un documento por parte del Banco de México, se dio a conocer que la reserva internacional tuvo un aumento semanal de 279 millones de dólares estadounidenses, además de un crecimiento acumulado de 6 mil 45 millones de dólares, ello con respecto al cierre del 2019.

Dicho resultado se dio debido a la venta de dólares de Pemex al Banco de México por 300 millones de dólares estadounidenses, incluyendo una reducción de 21 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Además de que el Banco de México, antes del cierre de la semana que se dio el viernes 15 de mayo, también realizó operaciones de mercado abierto con otras instituciones bancarias, en compensación de una expansión neta de la liquidez por un monto de 30 mil 43 millones de pesos.

Mismo que tuvo de resultado lo siguiente.

Una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 47 mil 622 millones de pesos.
Una expansión como resultado de la venta de dólares de Pemex al Banco de México,
mencionada anteriormente, por el equivalente a 7 mil 267 millones de pesos.
Una contracción por 24 mil 846 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

300 x 250
Con tecnología de Blogger.