Header Ads

Cargando...

Director de Change: Calderón es el político con más firmas para enjuiciarlo

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Detrás de las firmas repartidas en decenas de peticiones se conecta un profundo reclamo, quizás el más organizado que existe en México en contra del exprimer Mandatario, a quien el Presidente Andrés Manuel López Obrador reserva el proceso de juicio sólo en caso de que el pueblo lo demande vía consulta pública.

En entrevista con Sinembargo, Alberto Herrera, director general de Change.org México, mencionó que Calderón, en efecto, es el personaje político más señalado en el país a través de la plataforma digital.

Según indicó el directivo, las peticiones que se han iniciado en Change.org contra Calderón son un reflejo del estado de ánimo de una sociedad inconforme con diversos aspectos que vinculan al ex presidente y que evidencian que sí existe una demanda social para que se lleve a cabo el juicio a los expresidentes.

Valentín Hernández Velasco, usuario de Change.org, inició el 11 de diciembre de 2019 la petición con título: “#JuicioACalderon por crímenes de lesa humanidad”, dirigida a Rosario Piedra Ibarra, Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos (CNDH) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En la solicitud el usuario señaló que la detención de Genaro García Luna dejó de manifiesto que la estrategia de seguridad de Calderón tuvo como fin proteger al Cártel de Sinaloa, y señaló que la Guerra contra el narcotráfico dejó cerca de 35 mil muertes. Al corte de esta nota, la petición de Hernández ha recolectado más de 26 mil firmas.

Pero esta no es la única que existe en la plataforma con el mismo propósito. Hafid Romero ha recolectado otras 17 mil 927 firmas entre julio del año pasado y mayo del presente. La petición con título: “Juicio y Castigo a Felipe Calderón.. ya!”, fue dirigida a Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población.


“México puede sentar el precedente Y DECIR NO MAS IMPUNIDAD si se juzga a los culpables de esta situación que a Enlutado a cientos de miles de familias [sic]”, sentenció el ciudadano en su petición.

Con información de Sin Embargo, Change.org
160 x 600
Con tecnología de Blogger.