Header Ads

Cargando...

Desde Bélgica desmienten a López-Dóriga y Loret de Mola: «Medicos no protestan por falta de insumos»

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Los periodistas Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola fueron desmentidos desde Bélgica. Esto ocurrió luego de que ambos compartieran en sus cuentas de Twitter un vídeo donde se pudo apreciar como los médicos supuestamente dieron la espalda a la Primer Ministro de Bélgica debido a la falta de apoyo y «acción tardía de su gobierno», por lo que de esta forma manifestaron su descontento.



Sin embargo, nuevamente ambos periodistas fueron desmentidos desde Bélgica, pues Richard Dalier los corrigió y aclaró que lo dicho por Loret y López- Dóriga era totalmente falso, la molestia generada entre el personal médico de aquel país no se debió a la falta de insumos ni mucho menos reacción ardía del gobierno ante la pandemia, si no porque se levantó antes de lo esperado la cuarentena.







Con esta protesta del personal médico fue recibida la Primera Ministra de Bélgica. Desde el inicio de la crisis por #covid_19 se denunció falta de apoyo y acción tardía de su gobierno. pic.twitter.com/4JF3KOOU6Z





Por su parte, el periodista Joaquín López-Dóriga dedicó un articulo ante los sucesos en el hospital de Bélgica, el cuál tituló como «Personal médico de Bélgica realizó una singular protesta contra la primera ministra Sophie Wilmès, ante falta de apoyos para atender la pandemia de COVID-19″.







Cuando la caravana de vehículos oficiales llegó al hospital Saint-Pierre, en Bruselas, alrededor de 100 enfermeros, médicos, auxiliares, personal administrativo y personal de limpieza se volteó y guardó silencio hasta que la primera ministra ingresó al inmueble.



Wilmès aseguró en redes sociales que el diálogo que sostuvo con el personal sanitario que ha enfrentado el COVID-19 fue muy importante y que durante las reuniones se habló sobre protección para ellos, la promoción de la profesión, el financiamiento de la atención médico y la carga que ha supuesto para el gremio.» Declaró a través de su articulo Joaquín López-Dóriga.



Por su parte, Richard Dalier desmintió los hechos y aseguró al público que lo sigue que pueden encontrar toda la información completa en su canal de YouTube «Mexicano en Bélgica».



«Hola amigos, como pueden ver estoy en el Hospital Saint-Pierre de Brucelas, Bélgica, el lugar dónde se dieron los sucesos el sábado pasado, con la Primer Ministro el cual pues se le dio la espalda no por la falta de insumos como lo mencionó el mentiroso de Loret de Mola y el mentiroso de Joaquín López Dóriga, sino por falta de conocimiento y por falta de atención a los mismos médicos, cuando ellos por parte de su directora de Salud, la directora Maggie, le pedían a la Primer Ministro no liberar la contingencia. Ella desobedeció, hizo lo que hacen muchos políticos, hizo lo que se le dio la gana y por eso es que le dieron la espalda» Declaró el también youtuber, Richard Dalier a través de un vídeo compartido en su cuenta de Twitter.







Desde el hospital Saint-Pierre , dejen de mentir Brussels @CarlosLoret @lopezdoriga aquí un adelanto de la verdad. pic.twitter.com/NPkyE00DGe





Para finalizar, los usuarios de Twitter celebraron que se haya desmentido a los periodistas por haber entregado a los ciudadanos mexicanos fake news. 


300 x 250
Con tecnología de Blogger.