Header Ads

Cargando...

Coparmex rechaza propuesta de Morena para que Inegi revise patrimonio de los mexicanos

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La Coparmex, a través de su presidente Gustavo de Hoyos Walther, rechazó la propuesta de Morena para que el Inegi revise el patrimonio inmobiliario y financiero de las personas.



A través de su cuenta de Twitter, De Hoyos publicó un mensaje en el que rechaza el “nuevo estado” postulado por Morena.



“El Partido Morena propone un “nuevo Estado” donde el Inegi revise “el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”; que se grave “la propiedad, la riqueza y el ingreso”; y que la  Cofece evite “El sobreprecio que se impone al momento de adquirir”. Uff”, escribió.



Las declaraciones del líder de la Coparmex se dan luego de que el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dio a conocer un comunicado en el que asegura que, de acuerdo con un análisis hecho por diversos especialistas, se concluyó un acuerdo nacional con modificaciones fundamentales al sistema jurídico.

Entre estas modificaciones destaca que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) debe tener la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza en el país.

“Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata solo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance”, aseguró Morena.
Con tecnología de Blogger.