Header Ads

Cargando...

China promete ayudar a México para superar al COVID-19: dice embajador chino

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En un artículo, el embajador de China en México planteó que los dos países son buenos hermanos y socios que se han apoyado ante el avance de la pandemia y, destacó que la parte china no olvidará las muestras de solidaridad y el apoyo que recibió de la sociedad mexicana cuando vivió los momentos más difíciles del brote.


“Y es precisamente, en este momento cuando México enfrenta un momento crítico, China se compromete a ayudar dentro de su capacidad a un país hermano”, escribió Zhu en un texto publicado en el periódico “El Sol de México”.

El diplomático recordó que los presidentes chino y mexicano alcanzaron, en una conversación telefónica reciente, un importante consenso sobre el fortalecimiento del intercambio y cooperación en la lucha antiepidémica y salud pública.

Insumos méidcos comprados en China han aterrizado en México mediante un puente aéreo, mientras que los Gobiernos locales y empresas chinas han expresado su solidaridad donando distintos materiales, al igual que chinos residentes en territorio mexicano, señaló.

Expuso que ambos países han mantenido una estrecha comunicación para la cooperación internacional antiepidémica en los mecanismos multilaterales, como la ONU y el G20, además de que China apoya a México en su papel de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“China y México no detendrán sus pasos y vencerán juntos esta dificultad provocada por la pandemia”, apuntó el embajador.

Zhu dijo que el coronavirus se convirtió en un desafío para toda la humanidad, y consideró que ha dejado la lección de que los países deben tener la visión de una comunidad de futuro compartido, ayudándose mutuamente para afrontar juntos riesgos y retos.

Como el primer país azotado por la COVID-19 y uno de los primeros en contener su propagación, China tiene experiencia en el manejo de la pandemia y, persistente en la idea de una comunidad de destino de la humanidad, ha estado al lado de otros países en la batalla contra el virus, manifestó.

Indicó que, hasta el momento, China ha enviado insumos médicos a más de 140 países y regiones, y 17 equipos de expertos a 15 naciones, además de donar 50 millones de dólares a la OMS y compartir su experiencia mediante la creación del centro de conocimiento sobre la COVID-19.


El embajador confió en que la comunidad internacional podría distinguir intenciones ocultas, respetar los hechos y resistir el “virus de la ideología” y el “virus político”, luego de que políticos de ciertos países han inventado y divulgado argumentos infundados y absurdos contra China.

Las autoridades sanitarias de México, que a la fecha reportaba más de 24.900 casos confirmados con 2.271 muertes, han advertido que varias ciudades con mayor propagación enfrentaban o estaban por encarar esta semana el pico de contagios, principalmente la Ciudad de México.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.