Header Ads

Cargando...

China no tendrá meta anual PIB; dará prioridad al bienestar de los ciudadanos

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Nuestro país enfrentará ciertos factores que son difíciles de predecir», dijo en la apertura del Congreso Nacional del Pueblo, y por ello el gobierno «dará prioridad a estabilizar el empleo y garantizar el nivel de vida.

Recordemos , el país de Asia Oriental ha tenido miles de contagios por la epidemia, por lo cual sus medidas de restricción han ido levantándose poco a poco, pero las consecuencias en su economía están destinadas a durar.

Li Keqiang afirmó que se esperaba que el déficit fiscal de China superara el 3.6% del Producto Interno Bruto este 2020, y un aumento del déficit de 1 billón de yuanes con relación al 2019; sin embargo, apuntó que serán emitidos varios bonos por otro billón de yuanes.

«Los dos billones de yuanes se transferirán en su totalidad a los gobiernos locales, y los fondos se utilizarán principalmente para garantizar el empleo, satisfacer las necesidades básicas de vida y proteger las entidades del mercado«, dijo Li.

China esperaba anunciar, antes de esta pandemia, un objetivo de crecimiento de al menos un 6% este año, lo cual iba a permitir cumplir con su compromiso político para duplicar el PIB de 2010 a 2020, pero el Covid-19 hizo que ese crecimiento económico se redujera un 6.8% en los primeros tres meses, lo cual ya ese objetivo no era realista.

De igual forma, el primer ministro expuso que está consciente de las dificultades y problemas que vive en el país, y destacó que el coronavirus colocó en recesión toda la economía mundial.


Con tecnología de Blogger.