Header Ads

Cargando...

Cercanos a Felipe Calderón confirman a Anabel Hernandez que el expresidente está ‘muy nervioso’ (video)

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La periodista Anabel Hernández reveló que, ante las últimas revelaciones en torno al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fuentes cercanas al expresidente Felipe Calderón han confirmado que este se encuentra sumamente nervioso y consultando sus opciones legales.

Esto fue expuesto por la autora de Los Señores del Narco durante la emisión de este martes del programa Sin Censura, conducido por Vicente Serrano. A través de una comunicación telefónica, Hernández mencionó -hacia el minuto 15 del video- que, durante sus últimos viajes a México, personas cercanas al exmandatario señalaron que está ‘muy preocupado’.

Durante el encuentro con Serrano, la periodista mencionó que, desde el comienzo de la administración del michoacano, altos mandos militares se reunieron con él y con su secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, para informar sobre los rumores de la relación entre García Luna y grupos criminales desde que este último encabezaba la Agencia Federal de Investigación.

Esta versión contradice lo afirmado por Calderón, quien asegura que nunca sospechó de las actividades de su excolaborador ni tuvo conocimiento de información que lo vinculara con los grupos criminales que debía combatir, como el Cártel de Sinaloa.

Anabel Hernández también reiteró lo señalado este lunes en el canal de televisión La Octava, en donde reveló que el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, le envió una carta en 2012, en la que afirmó que el propio Calderón llegó a encabezar reuniones con los líderes de los principales grupos de tráfico de drogas.


La escritora coincide con lo señalado por la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien señaló que sería ingenuo pensar que el gobierno de Calderón Hinojosa no estaba enterado de las andanzas de su secretario, cuando Washington estaba al corriente de ello, a través de fuentes mexicanas.

Tras la polémica desatada por la entrevista que el semanario Proceso realizó a la diplomática estadounidense, esta quiso zafarse de la polémica señalando que la información sobre García Luna estuvo basada en rumores que, en la mayoría de los casos, no pudieron ser corroborados por las agencias de inteligencia de su país.


Sin embargo, la revista publicó el archivo de audio de la entrevista realizada por Jesús Esquivel. Poco después de realizar la declaración anterior, Jacobson señala que era común que las agencias de seguridad mexicanas constantemente soltaban rumores para desacreditarse entre ellas, incluyendo a la Policía Federal y al Ejército.
Con tecnología de Blogger.