Header Ads

Cargando...

Calderón puede ser llamado por sus nexos con el narco a la corte de New York, advierte Jalife

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


A través de una columna de opinión para el medio Sputnik New, el experto en política Alfredo Jalife- Rahme expuso que Calderón puede ser llamado por sus nexos con el narco a la corte de New York. En su columna ahondó en el tema del fallido operativo Rápido y Furioso el cual fue dirigido por la ATF de Estados Unidos, en dicho plan del ex presidente se introdujeron ilegalmente 2 mil armas que sirvieron a diferentes cárteles. Jalife declaró que en el paquete vinieron también 5 misiles que fueron entregados al crimen organizado y posteriormente se usaron para derribar el helicóptero del titular de la SEGOB, Francisco Blake.

Asimismo, el doctor Jalife recordó la detención de Genero García Luna y como en meses anteriores el expresidente estuvo en el ojo público luego de que la exembajadora Roberta Jacobson ofreciera un entrevista y declarara respecto a la situación de García Luna y Calderón. El experto en política también recordó que en una ocasión de manera publica, el ex presidente criticó abiertamente al gobierno de Estados Unidos por lo que recibió una muy severa crítica por parte del actual embajador Chistopher Landau.

«Calderón no tiene escapatoria para ser el primer expresidente mexicano juzgado por narcotraficante.
La detonación del explosivo Obamagate deriva así en la exhumación 10 años después del operativo mafioso Rápido y Furioso del Gobierno de Obama— mediante la ATF y con bendición de su procurador Eric Holder—, lo cual trasvasó la transfrontera y obligó al Gobierno del presidente López Obrador a reclamar el pisoteo de la soberanía mexicana y, al mismo tiempo, poner en evidencia que la narcocartelización de México se debía a la pérfida política de Obama.» Declaró Alfredo Jalife.

Por otra parte, el doctor Alfredo Jalife detalló que de esta manera se «cierra así el circulo mafioso y vicioso del Obamagate» y aseguro que este ya tenía repercusiones nacionales en EEUU. Además hizo hincapié en la nota diplomática enviada a la embajada estodounidense en México por el canciller mexicano Marcelo Ebrard a quien se refirió como uno de los «favoritos presidenciables para 2024»,

» Marcelo Ebrard, uno de los presidenciables favoritos para 2024, con base en las declaraciones del Procurador Eric Holder con Obama, —quien confesó que las autoridades mexicanas sabían del operativo Rápido y Furioso desde 2009/2011: léase con Felipe Calderón —envió una nota diplomática a la Embajada de EEUU en México requiriendo respuestas sobre el operativo Rápido y Furioso que se puede convertir en un nuevo ‘Irán-contras’ —venta secreta de armas a Irán para financiar a los Contras de Nicaragua en la etapa de Reagan— , si es que no alcanza los niveles de un incandescente e indecente Watergate.» Expuso Alfredo Jalife-Rahme

De acuerdo con Alfredo Jalife-Rahme los funcionarios «contrabandistas» de armas ilegales dentro del Gobierno de Obama recalcan que la operación «Rápido y Furioso» se creó con el fin de rastrear y perseguir a los grupos de crimen organizado que operaban en México y de esa manera disminuir la delincuencia en contra de los ciudadanos. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Asimismo, el politólogo detalló que a pesar de las confesiones del procurador Eric Holder, el expresidente se obstinó en negar que existió un acuerdo entre su administración y la de Barack Obama.

Por otra parte, cabe señalar que títular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sostuvo que pronto se tendrá una respuesta por parte del Gobierno de Donald Trump respecto a su nota diplomática. Asimismo, Jalife aseguró que la respuesta del mandatario estadounidense mantendrá vigente la confesión del exfuncionario de Obama.

Para finalizar, Alfredo Jalife recalcó que lo anteriormente señalado pudiera encaminarse a un juicio contra el expresidente Felipe Calderón y podría ser juzgado por «traición a la patria» que es el único caso que amerita pena de muerte.

«Es previsible la respuesta del Gobierno Trump que mínimamente mantendrá vigente la confesión del exprocurador Eric Holder, si es que no agrega más aderezos delincuenciales al suculento platillo de venganza del Obamagate que puede desembocar en el juicio de Felipe Calderón en México y ser juzgado por «traición a la patria», que es el único caso que amerita la pena de muerte, mientras que en EEUU las reverberaciones de Rápido y Furioso afectarán el inconsciente colectivo de los votantes mexicanos que constituyen el 80% del 18% del total de latinos.
Más allá de la relación del canciller Ebrard con Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado privado de Trump que lo salvó de la hoguera del impeachment, se antoja que la cabeza de Calderón puede muy bien valer un trueque electoral en EEUU: ya sea en el juzgado de Nueva York —donde su socio García Luna lo puede arrojar debajo del autobús—, ya sea en su juicio en México.»


160 x 600
Con tecnología de Blogger.