Header Ads

Cargando...

Aumenta respaldo y aprobación de AMLO a 68% en plena pandemia

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


De acuerdo con sus resultados, el nivel de apoyo ciudadano al tabasqueño “rebotó” de ocho puntos en la aprobación. Por ello, sube de 60 a 68 por ciento, entre marzo y abril.


Además, según esta encuesta, existe “una percepción positiva a la manera como el gobierno ha tratado con la crisis sanitaria, con un 53 por ciento que expresa una opinión favorable sobre el desempeño del gobierno en salud, frente a 29 por ciento que expresa una opinión desfavorable”.

Estos datos recuerdan que el mes pasado, el desempeño en salud contaba con 28 por ciento de opinión favorable y una mayoría de 54 por ciento con opinión negativa. “Esta tendencia al alza, sugiere que en abril sí hubo un efecto rally de apoyo al primer mandatario ante la amenaza de la pandemia”, refiere el diario.

Pese a que el malestar económico se acentúa y las perspectivas se tornan pesimistas, el porcentaje de mexicanos que opina que la crisis del coronavirus ha perjudicado mucho a la economía nacional subió de 59 a 81 en el último mes, mientras que quienes han visto muy perjudicada la economía de su hogar pasó de 34 a 50 por ciento.

Además, la mayoría de los consultados aprueba las medidas de austeridad y cree que lo más adecuado ante la crisis económica es que el gobierno reduzca su gasto (59%), mientras un tercio prefiere que lo aumente (36%).



Con tecnología de Blogger.