Header Ads

Cargando...

Anuncia AMLO créditos Fonacot para taxistas, meseros y comerciantes

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no le dio más vueltas al asunto y se comprometió a que el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgue créditos para apoyar a taxistas, comerciantes y meseros afectados por el coronavirus.

“Mañana se va a dar una nueva línea de crédito de Fonacot para trabajadores; se está contemplando, porque fue un compromiso, incluir a taxistas y a meseros”, informó López Obrador.

Asimismo, el mandatario federal declaró este jueves que mañana informará los detalles sobre la apertura de este nuevo crédito e informó que ya se atienden las solicitudes hechas por los ciudadanos que no cuentan con recursos para enfrentar la reducción de trabajo causada por la pandemia de COVID-19. Además, AMLO infirmó que «se están resolviendo lo de los registros de los padrones» de aquellos que estén solicitando este crédito a través de Fonacot.


Cabe señalar que esta nueva línea de crédito forma parte del plan de atención a los grupos vulnerables lanzado por el Gobierno Federal para apoya a todos aquellos que se vieron afectados ante la situación actual del país. Por su parte, Zoe Robledo, director general del IMSS, expuso que actualmente se han aprobado 2 mil 21 créditos solidarios a las trabajadoras del hogar, por lo que recibirán la cantidad de 25 mil pesos.

Para finalizar, cabe mencionar que en la gestión de Andrés Manuel López Obrador también se otorgaron créditos a empresas de emprendedores mexicanos. Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que se dio a la tarea de apoyar también a comerciantes que laboran en tianguis o con comercios móviles.


Con información de El Gato Político
Con tecnología de Blogger.