Header Ads

Cargando...

AMLO: «No queremos dejar deuda pública a futuras generaciones»

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura sobre no hacer crecer la deuda pública para enfrentar la crisis por Covid-19.

Aseguró que el incremento a la deuda se hereda a futuras generaciones y recordó que para evitar esta situación se están entregando créditos a las micro y pequeñas empresas.

“Para reactivar economía se dan los créditos, nunca se había hecho como ahora”.

Detalló que son más de 600 mil empresas afiliadas al IMSS que se verán beneficiadas con estos créditos y más de un millón para los que no son derechohabientes.

Además, señaló que otro crédito que está apoyando a las empresas no sólo ahora con el coronavirus, sino que ya desde el año pasado, son las tandas para el bienestar.

Asimismo, López Obrador resaltó que las remesas son parte de la reactivación de la economía del país.

Adelantó que así como en marzo, en abril se esperan buenos resultados sobre remesas.

“Doble, triple agradecimiento a nuestros paisanos migrantes”.

Cabe recordar que de febrero a marzo hubo un incremento de 35 por ciento en las remesas pese a la crisis por coronavirus, hecho que no pasaba desde hace 20 años.

Por otra parte, el mandatario destacó que “nos estamos preparando para el regreso a actividades productivas una vez que tengamos mayor control sobre la pandemia. Se va a abrir de manera gradual, responsable…”

“Lo vamos a poder hacer, estoy optimista por el gran apoyo de la gente”, concluyó.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.