Header Ads

Cargando...

AMLO me invita a colaborar en investigación en EU contra García Luna y Calderón; yo invito a la FGR a hacer su trabajo: Anabel Hernández

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La periodista Anabel Hernández hizo una invitación a la Fiscalía General de la República y a su titular “a hacer su trabajo”, e investigar las acusaciones que pesan sobre el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acerca de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, así como su estrecha relación con el expresidente Felipe Calderón.

“El presidente López Obrador hizo el 5 de mayo hizo un reconocimiento público a mis investigaciones e integridad como periodista y mexicana. Y me invitó a colaborar con la Fiscalía de Estados Unidos en la investigación contra García Luna y Felipe Calderón. Yo invito a la Fiscalía General de México encabezada por el fiscal que se supone es independiente, Alejandro Gertz Manero, a hacer su trabajo. Soy periodista, no policía ni ministerio público”, dijo Anabel Hernández en un texto publicado en el medio de comunicación del Estado alemán ‘Deutsche Welle’ (DW).

En dicho texto, la periodista expone una serie hechos que hablan de un “vínculo personal y profesional indisoluble” entre García Luna y Calderón Hinojosa, lo que ella califica como “una amalgama hecha de complicidad personal y en el ámbito público”.

Hernández explicó que desde hace 15 años sigue una “larga y dolorosa ruta de investigación” que la llevó hasta las entrañas del Cártel de Sinaloa, en la que “aparecieron en el camino los nombres del entonces presidente de México, Felipe Calderón, de su secretario de Gobernación, Juan Camilio Mouriño – muerto en 2008 cuando el avión donde viajaba explotó en el aire – y el del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna”.

Señala que ella supo de los nexos de García Luna con el Cártel de Sinaloa desde comienzos del sexenio de Felipe Calderón. “Un grupo de militares le había advertido a Calderón en los tiempos de transición de la administración del presidente Vicente Fox a la suya, que el entonces titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) tenía nexos con el Cártel de Sinaloa. Los militares entregaron videos e interceptaciones telefónicas de miembros del equipo muy cercano de García Luna dialogando y negociando con narcotraficantes”. En ese momento Juan Camilo Mouriño era el encargado de integrar el que sería el nuevo gabinete federal.
160 x 600
Con tecnología de Blogger.