Header Ads

Cargando...

AMLO cooperará con USA: Si solicitan información de Calderón, se entregará dentro del marco de la ley

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Durante su conferencia mañanera, López Obrador dio a conocer que entregaría dicha información, solo si Estados Unidos se lo pide, “en el marco de nuestra legalidad”.

«Si se solicita, hay convenios de cooperación, en ese marco se entregaría la información”, dijo; sin embargo, pidió, no adelantar vísperas.

Por otra parte, aclaró que, quien está siendo juzgado en Estados Unidos es Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, no Felipe Calderón.

«En efecto, hay una investigación en Estados Unidos, según sabemos no es en contra del expresidente Felipe Calderon. El que está detenido y está siendo juzgado es el señor García Luna.

¨Se conoce que, cuando se llevan a cabo estás investigaciones, se reúnen elementos, se llama a declarar a quienes tienen información. Y eso, es lo que creo, se va a seguir haciendo en Estados Unidos”, dijo.


Lo que puede suceder, subrayó, “es que en las investigaciones o declaraciones de García Luna, se implique al expresidente Felipe Calderon. Pero hasta ahora no hay elementos, que yo sepa, para que con el caso de García Luna se pueda implicar o juzgar al expresidente Calderón”.

300 x 250
Con tecnología de Blogger.