Header Ads

Cargando...

Ya van 100.000 firmas que piden quitar concesión a TV Azteca tras pedir desobedecer medidas contra Covid-19

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En medio de la pandemia causante de la enfermedad Covid-19, el periodista Javier Alatorre, llamó a la desobediencia, hecho que hizo molestar a todo México.

MÉXICO.— En marco a la polémica causada por la televisora Tv Azteca por llamar a la «desobediencia» de las normas de salud propuestas por el subsecretario Hugo López-Gatell, durante su noticiero nocturno; fueron mexicanos indignados los que lanzaron en la plataforma Change.org una petición para que se le retire la concesión a Tv Azteca por incitar conductas peligrosas para los mexicanos.

Debido a que la tendencia de las noticias falsas o Fakes News ha ido en aumento el Gobierno de México se dio a la tarea de mantener informada a la población con constantes conferencias de presas que cuentan con la participación de los funcionarios de la dependencia de Salud, entre los cuales ha ha destacado el subsecretario López-Gatell.

Sin embargo, la «credibilidad de Hugo López-Gatell» quiso ser refutada más de una vez, y no fue diferente en esta oportunidad donde, durante el horario estelar de la noche de uno de los noticieros de la cadena Tv Azteca en«Hechos» con Javier Alatorre, el conductor llamó a la «desobediencia» a lo que ha señalado el subsecretario de Salud, esto en medio de la lucha contra el Covid-19.

«Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell», expresó Alatorre.

Este acto causó la indignación y molestia a gran número de mexicanos, los cuales no hicieron esperar sus comentarios en contra de la televisora.

Es en ello que un usuario con el nombre de Antonio Velarde decidió abrir una petición en la plataforma Change.org, donde se exhibió la irresponsabilidad por parte de Tv Azteca solo por querer golpetear al gobierno de López Obrador y desprestigiar a López-Gatell, mismos que llaman a una conducta riesgosa siendo que las medidas planteadas por el subsecretario son necesarias para evitar la expansión del Covid-19.



«Los medios de comunicación que pongan en peligro la vida de un solo ciudadano, a través de aquello que publican, deben ser sancionados», sentenció la petición en Change.org.

Por tal motivo que en la petición se exigió retirar la concesión a Tv Azteca, debido a que siendo un medio público tiene gran influencia en su público, el cual puede poner en riesgo su vida y promover la propagación de la pandemia.

Ya para sus primeras 11 horas juntó más de 80 mil firmas, en cuestión de horas rebasará las 100.000 firmas. Si deseas firmar la petición puedes ingresar: AQUÍ



Con tecnología de Blogger.