Header Ads

Cargando...

Ya es oficial: la ONU adopta propuesta de AMLO para garantizar acceso global a insumos médicos

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

El lunes 20 de abril la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo oficial la adopción de la iniciativa con la que se evitaría la especulación y almacenamiento de insumos médicos a causa del Covid-19, hecha por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

«El mundo se unió ‘virtualmente’ esta noche al adoptar la resolución 74/247 para garantizar el acceso global a medicamentos, vacunas y equipos médicos para tratar con Covid-19. Ha sido un honor para México para liderar este esfuerzo junto con 179 países copatrocinadores», anunciaron las redes oficiales de la ONU.

Con la copatrocinado por 179 países, la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas dio a conocer sobre la resolución llamada “Cooperación internacional para garantizar el acceso global a medicamentos, vacunas y equipos médicos para enfrentar #COVID19 «, misma que fue adoptada por la Asamblea General.

Tras darse la noticia, el canciller Marcelo Ebrard extendió sus felicitaciones al representante de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, al igual que a la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas; debido a que, gracias a esta resolución, miles de personas pobres, al igual que países de bajos recursos en el mundo tendrán acceso a medicinas y vacunas contra el Covid-19.

«Felicito ampliamente al embajador Juan Ramón de la Fuente y a la misión de México ante la ONU por esta resolución histórica que asegura el acceso de todos a medicamentos y vacunas contra el COVID-19. La revolución mexicana ante la ONU más votada en la historia», expresó Marcelo Ebrard por medio de sus redes.



Esta iniciativa abarca tanto el acceso equitativo a productos sanitarios para países de muchos recursos como para los países más pobres, además de una lucha contra la pandemia centrada en la unidad y solidaridad, sin buscar un beneficio a través de ella.

«La propuesta de cooperación internacional para garantizar el acceso mundial a los medicamentos y equipo médico para hacer frente al coronavirus reafirma el papel fundamental de la ONU para coordinar la respuesta mundial y ampliar rápidamente las cadenas de suministros», expresó anteriormente Juan Ramón de la Fuente.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.