Header Ads

Cargando...

Tómala: AMLO ordena al SAT y FGR proceder contra empresas deudoras de impuestos

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En un artículo de opinión para el medio El Financiero, Darío Celis afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado luz verde al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR), para que ejerzan presión contra empresas específicas por la evasión del pago de impuestos.

Asimismo, el Columnista instó que las primeras personas en recibir el golpe fueron: Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, esto por parte de los pupilos de Raquel Buenrostro, Santiago Nieto y Alejandro Gertz; Un segundo investigado seria el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo Graf, a quien los bancos le habrían ya congelado sus cuentas personales a inicios de semana.

El tercero es otro empresario, el Presidente del Grupo Minero México, Germán Larrea Mota Velasco, a quien las autoridades federales de la 4T también estarían implementando acciones legales.

Celis manifestó en su artículo que AMLO en su mañanera declaró que está creando un equipo de abogados incorruptibles para que sigan investigando las denuncias contra empresas deudoras.

“Hace dos días se atrevió un abogado de una de las grandes, grandes, grandes empresas… les dijo a los funcionarios del SAT… debían, deben 8, 10 mil millones, estaban queriendo dar 500… No, si son 10 mil, o agarras esto o vamos a litigar hasta el año 3000…”, dijo López Obrador.

El columnista expuso que las autoridades siguen retenciones abiertamente ilegales de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR), donde los cambios a las leyes fiscales que antes del 31 de enero permitía a las empresas exentar esos pagos.

De igual forma, Darío enunció que otras trasnacionales con operaciones en México en la lista son Walmart, de Guilherme Loureiro, y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, mejor conocido como BBVA, de Eduardo Osuna.


Además, FEMSA aparece en ese listado, por lo cual Darío celis considera que debido a ello López Obrador le habría pedido a su ex director general, Carlos Salazar, interceder ante el actual presidente del consejo, José Antonio Fernández Carbajal, para poder cobrar.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.